Cochayuyo

El Cochayuyo es una planta marina de color pardo verdoso oscuro o pardo amarillento que puede medir hasta 15 m de largo. Crece adherida a las rocas, especialmente en lugares de oleaje intenso y cierta profundidad. Para su crecimiento es muy importante la energía solar, por lo que sus ramas tienen cavidades llenas de aire, lo que les permite flotar y ‘atrapar’ el calor del sol.

El cochayuyo es una excelente fuente de vitaminas A, B1, B12, C, D, E y ácido fólico. Presenta una alta concentración de proteínas y minerales como el sodio, calcio, potasio, cloro, sulfuro y fósforo. Una porción de cochayuyo contiene cerca de 260 mg de calcio, similar a lo que aporta el queso. Además es alta en microminerales como el yodo, del que puede entregar el requerimiento diario que el cuerpo necesita, y posee un alto contenido de ácidos grasos omega 3.

El cochayuyo entrega más fibra dietética que las frutas y hortalizas. Esto ayuda a reducir el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre, contribuye a prevenir y disminuir los síntomas de hipertensión, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El cochayuyo y las algas en general sintetizan diversas moléculas durante el proceso de metabolismo de nuestro cuerpo, las que presentan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas y antidiabéticas.

Es recomendable incluirlo regularmente en la alimentación. Lo ideal son tres veces por semana como ingrediente adicionado a las preparaciones habituales, y ojalá 1 taza de cochayuyo para añadir a las ensaladas.

Productos:

Cochayuyo Trozado
Mermeladas de Cochayuyo en; variedades
- Cochayuyo
- Cochayuyo a la manzana
- Cochayuyo
a la frutilla
- Cochayuyo a la ciruela
- Cochayuyo al durazno
- Cochayuyo al membrillo


Todo producido con el esfuerzo de nuestra gente y que usted podrá consumir con toda seguridad ya que contamos con las respectivas resoluciones sanitarias.

Si desea compar este producto ingrese sus datos en nuestro Formulario de Contactos