Suplemento Alimenticio Quinua

Por las cualidades nutricionales de la Quinoa, y considerando las exigencias alimentarias de ciertos grupos de personas, como lo son los adultos mayores, estudiantes, deportistas, embarazadas, es que se adicionó vitaminas y minerales a la quinoa elaborada, para ofrecer un producto altamente nutritivo, sano e instantáneo.

La quinoa contiene 16 aminoácidos, de ellos 10 esenciales que no puede sintetizar el organismo y por consiguiente los debe adquirir en su totalidad de la dieta como lo son la fenilalanina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina; arginina, histidina, cistina y tirosina. Por ejemplo, de lisina,fundamental para el crecimiento, contiene 1,4 veces más que la soya, 2,5/5,0 que el maíz, 20,6 más que el trigo y 14,0 más que la misma leche (IESN-Chile, 2001).
Al realizar una comparación entre la harina de quinoa y otros cereales se encuentra que la harina de quinoa es altamente superior en lisina y metionina, la gran importancia de la lisina es que se la asocia al crecimiento y funcionescerebrales y básicamente es un aminoácido esencial que el organismo humano requiere para desarrollar actividades fisiológicas y la metionina necesaria para realizar funciones metabólicas básicas en el organismo.




Si desea compar este producto, ingrese sus datos en nuestro Formulario de Contactos

 




Quinua, Quinoa o Quínoa ???

Quinua es la única voz que recoge el Diccionario en el 2001 para el préstamo de origen quechua kinúwa o kínua. Su uso está bastante extendido en America, de ahí que se haya incorporado en el Diccionario de Americanismos en el 2010, donde también figuran quinoa y quínoa.

Por otro lado, quinoa es la única forma que se emplea en otros idiomas; inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Esta traducción da lugar a la tercera forma: quínoa, para ajustarse al sistema acentual del español, pues se rompe el diptongo –ua a favor del hiato –o/a, lo que convierte esta palabra de grave sin tilde por acabar en vocal en esdrújula.